E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

Publicado: 05 de enero de 2022, 08:22
  1. Psicología infantil

En muchas ocasiones los padres pueden presentar dudas sobre el desarrollo de sus hijos, bien porque encuentran actitudes que no comprenden en ellos o comportamiento que pueden estar detrás de problemas que se pueden agravar con el paso del tiempo.

Como especialistas en psicología infantil en Tui, explicamos la importancia de acudir a un profesional en este campo y cómo esto puede ayudar a la detección temprana.

 

En primer lugar: nunca se trata de exageración

Muchos padres dudan a la hora de pedir consulta porque no saben si aquello que creen detectar en su hijo no es más que una exageración y no se tratará de una fase del pequeño o algo normal. Sin embargo, nunca se debe considerar esta opción como una exageración o algo innecesario. Siempre que encuentres dudas sobre una conducta de tus hijos, lo más recomendable es ponerlo en conocimiento de un psicólogo infantil.

Es norma presentar dudas y nuestro objetivo principal en Psicologuiños es ayudarte a deshacerte de ellas. Al ponerte en manos de un profesional especializado en desarrollo infantil, solventarás cualquier inquietud, en caso de que no exista ningún problema. Además, podrás solventar cualquier duda que te surja y contarás con una guía de confianza a la hora de favorecer el desarrollo de tus hijos.

 

¿Y en caso de que haya cualquier problema en el pequeño?

Al contactar con el especialista de forma temprana, se podrá comenzar con la intervención con esta antelación jugando a nuestro favor, lo cual es vital.

Llevamos a cabo terapias y tratamientos individualizados, adaptándonos a las necesidades que muestren los niños. Además, siempre hacemos partícipes del proceso a los padres o tutores, para buscar un mayor nexo e integración familiar.

Empleamos la terapia cognitivo conductual e intervención EMDR, tratando problemas como:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Trastorno de conducta
  • Trastorno de personalidad
  • Dificultades de aprendizaje
  • Neuropsicología

 

No dudes, ¡confía en Psicologuiños!

Pide cita en nuestro centro de psicología en Tui y solicita el asesoramiento y atención de nuestros especialistas en psicología infantil. En Psicologuiños nos volcamos en la atención y bienestar de los más pequeños. Nos avala la amplia trayectoria profesional de nuestro equipo, el compromiso por la mejor atención y la satisfacción de nuestros pacientes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

06/07/2022
El aterrizaje del verano y las vacaciones escolares tienen un impacto importante en los hogares con niños: llega el momento de descansar, y eso implica mucho más tiempo es familia, pero también significa una ruptura total de la rutina que se ha seguido durante todo el curso escolar. Llegados a este
Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

05/04/2022
Nadie nos enseña a ser padres. Y es una tarea con la que nos surgen dudas a diario tratando de proporcionar a nuestros hijos el mejor cuidado. Por eso en Psicologuiños, tu gabinete de psicología infantil en Tui, llegamos a la conclusión de que algo tan beneficioso como el aprendizaje y la escuela
Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

01/12/2021
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ello, momentos de celebraciones, emoción y muchos regalos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Papá Noel y los Reyes Magos se presentarán en muchos hogares este diciembre y esto únicamente debe ser motivo de alegría. ¿Cómo acertar con la
Hitos del desarrollo que debe ir alcanzando un niño que nos indican que todo va con normalidad 

Hitos del desarrollo que debe ir alcanzando un niño que nos indican que todo va con normalidad 

07/10/2021
Uno de los mayores temores de los padres y madres es que sus hijos muestren algún tipo de problema o dificultad a lo largo de todo su proceso de crecimiento y desarrollo. En algunas ocasiones, es posible que sean los propios padres los que detecten cierto retraso en llevar a cabo ciertas

¡Compártelo!