E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Qué es la psicología perinatal

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 09:18
  1. Psicología
Qué es la psicología perinatal

La maternidad es una etapa tan bonita como compleja, por lo que desde el momento en el que se comienza a planear un embarazo hasta que realmente llega el momento de tener en brazos a tu bebé el cuerpo y la mente pasan por muchas fases diferentes. Esto ocurre tanto en aquellos casos en los que el embarazo es buscado como en aquellos en los que no se esperaba, pues las dudas y los miedos se adueñan de uno mismo.


En Psicologuiños ofrecemos un servicio de psicología perinatal en Tui mediante el cual acompañamos a la futura mamá durante todo el proceso del embarazo, ayudándola a afrontar los miedos que le puedan surgir y consiguiendo reforzar su autoestima para que se sienta más segura de si misma.

¿En qué consiste la psicología perinatal?

Como ya hemos comentado, el objetivo de todas las sesiones de psicología perinatal en Tui que ofrecemos es guiar a las madres a lo largo del proceso de gestación e incluso después del parto, ya que una de las alteraciones más comunes relacionadas con el embarazo y la maternidad es la depresión post parto.

Nuestra experiencia en esta rama de la psicología y el trato cercano con el que atendemos a cada paciente de nuestro centro de psicología en Tui nos convierten en una alternativa de confianza para brindar el apoyo necesario a las futuras o recientes mamás que necesiten ayuda para comprender y afrontar todos los cambios que se van a presentar en su vida.


Cuándo acudir a un psicólogo perinatal

¿Te encantaría ser madre, pero te aterran los cambios que esto pueda suponer para tu día a día? ¿Te da terror pensar en el parto? ¿Crees que no serás una buena madre? ¿Tienes duda sobre si estás preparada para tener un bebé? ¿Te sientes insegura ante cualquier aspecto de la maternidad? Si te encuentras ante alguna de estas situaciones en Psicologuiños, centro de psicología en Tui, podemos ayudarte.

Iremos contigo de la mano en todo el proceso para que te sientas más segura que nunca y con una mayor confianza y seguridad en ti misma, consiguiendo así que puedas disfrutar al máximo de todas las emociones y sensaciones que la maternidad trae consigo.

El apoyo que necesitas para comenzar una nueva etapa

Pide tu cita en Psicologuiños para comenzar tus sesiones de psicología perinatal en Tui y supera cualquier miedo o inseguridad que limite tu deseo de ser madre. ¡Queremos ayudarte a disfrutar de esta nueva aventura!

Noticias relacionadas

Consejos para acudir al psicólogo por primera vez 20 oct

Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

20/10/2022 Psicología
Si te estás planteando acudir al psicólogo por primera vez, déjanos decirte que ya has dado un gran paso. Tener una buena salud mental es de suma importancia para tu calidad de vida, ya que te permitirá afrontar mejor las situaciones que se te presenten y conocerte mejor como individuo. Desde
Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate 21 jun

Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate

21/06/2022 Psicología
La etiqueta de 'superwoman' es un problema serio para muchas mujeres, que han tenido que renunciar a su vida profesional para compaginarla con la familiar. Un 60% han tenido que dejar a un lado sus metas profesionales cuando se convirtieron en madres y hasta un 80% han sufrido (y sufren) por
¡Cuida tu salud para poder cuidar a los que están a tu alrededor! 24 may

¡Cuida tu salud para poder cuidar a los que están a tu alrededor!

24/05/2022 Psicología
La salud mental es sinónimo de bienestar, sin embargo, es una rama de la medicina a la que a veces no se le da tanta importancia como a otras. En Psicologuiños queremos reivindicar que la salud mental es tan importante como la física, ya que para poder cuidar de los que nos rodean, debemos
¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo? 2 mar

¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

02/03/2022 Psicología
En España aún no es frecuente que las personas acudan a terapia psicológica cuando sienten que pueden necesitarlo. Todavía existen prejuicios que hacen creer que es un signo de debilidad. En realidad se trata de todo lo contrario, es una decisión valiente que te ayudará a mejorar tu salud y tu