E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

¡Cuida tu salud para poder cuidar a los que están a tu alrededor!

Publicado: 24 de mayo de 2022, 09:34
  1. Psicología

La salud mental es sinónimo de bienestar, sin embargo, es una rama de la medicina a la que a veces no se le da tanta importancia como a otras. En Psicologuiños queremos reivindicar que la salud mental es tan importante como la física, ya que para poder cuidar de los que nos rodean, debemos sentirnos bien con nosotros mismos en todos los ámbitos. 

No gozar de una salud mental plena puede dar lugar al desarrollo o aparición de problemas mentales, los cuales pueden impedir que disfrutemos de la vida y de nuestros seres queridos. Estas enfermedades mentales pueden prevenirse prestando atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo y acudiendo a terapia psicológica. 

Desde nuestro centro de psicología Tui queremos darte una serie de consejos para que pongas en marcha y empieces a cuidarte en todos los sentidos. 

 

4 consejos para empezar a cuidar tu salud mental

 

Equilibra tu vida

Para conseguir una adecuada salud mental es necesario mantener un equilibrio en el tiempo que le dedicas a tus ocupaciones, es decir, entre trabajo o estudio, autocuidado, tiempo de ocio y sueño.

Sabemos que es complicado llevar a cabo un reparto equitativo del tiempo entre estas actividades, ya que a veces el trabajo o los estudios requieren de más tiempo. Nuestro consejo es que, cuando no estés en horario laboral disfrutes y aproveches al máximo tu tiempo, que desconectes por completo de tus preocupaciones. 

 

Cuida de tu salud física

Seguro que ya has oído esto muchas veces en tu vida, pero llevar a cabo una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir correctamente es fundamental para sentirnos bien. 


Los médicos recomiendan hacer ejercicio tres veces por semana, esto te ayudará a sentirte más fuerte física y mentalmente. Diversos estudios han demostrado que un episodio depresivo leve podría ser remitido sólo desde la actividad física sistemática tres veces por semana. Además, nunca es tarde para volver a practicar ese deporte que tanto te gustaba en tu juventud. 

Hacer ejercicio junto con una buena alimentación y dormir las horas necesarias, hará que te sientas mejor, más realizado, y subirá tu autoestima. 

 

No dejes las cosas para después 

Es momento de actuar, deja de buscar excusas para no leer ese libro que tanto te apetece, ver esa película o serie que tienes pendiente, visitar a un amigo de toda la vida…

No desperdicies tu tiempo libre, aprovéchalo para hacer esas cosas que siempre estás dejando para después. Pasarás un buen rato y te sentirás mejor contigo mismo y con los que te rodean. 

 

No ignores las señales de tu cuerpo

Si emocional o mentalmente no te sientes bien y no encuentras la razón ni la solución a esto, desde nuestro gabinete de psicología te recomendamos tomar las riendas de la situación y solicitar la ayuda de nuestros psicólogos en Tui. 

En Psicologuiños te ayudaremos a entender qué es lo que te ocurre, además de acompañarte en el proceso de mejora y brindarte la terapia que más se adecúa a tu situación.

 

Pide cita en nuestro centro de psicología en Tui

Pide cita en nuestro gabinete psicológico en Tui y dale la importancia que se merece a tu salud mental. Nuestros psicólogos velarán por tu salud mental y te ayudarán a volver a recuperar el control de tus emociones o sentimientos. 

Noticias relacionadas
Qué es la psicología perinatal

Qué es la psicología perinatal

30/11/2022
La maternidad es una etapa tan bonita como compleja, por lo que desde el momento en el que se comienza a planear un embarazo hasta que realmente llega el momento de tener en brazos a tu bebé el cuerpo y la mente pasan por muchas fases diferentes. Esto ocurre tanto en aquellos casos en los que el
Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

20/10/2022
Si te estás planteando acudir al psicólogo por primera vez, déjanos decirte que ya has dado un gran paso. Tener una buena salud mental es de suma importancia para tu calidad de vida, ya que te permitirá afrontar mejor las situaciones que se te presenten y conocerte mejor como individuo. Desde
Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate

Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate

21/06/2022
La etiqueta de 'superwoman' es un problema serio para muchas mujeres, que han tenido que renunciar a su vida profesional para compaginarla con la familiar. Un 60% han tenido que dejar a un lado sus metas profesionales cuando se convirtieron en madres y hasta un 80% han sufrido (y sufren) por
¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

02/03/2022
En España aún no es frecuente que las personas acudan a terapia psicológica cuando sienten que pueden necesitarlo. Todavía existen prejuicios que hacen creer que es un signo de debilidad. En realidad se trata de todo lo contrario, es una decisión valiente que te ayudará a mejorar tu salud y tu

¡Compártelo!