Temas

¿Cuándo es el momento de acudir a terapia emocional?

09/11/2021 · Terapia emocional

En ocasiones podemos llegar a vivir situaciones en nuestra vida que no son del todo apetecibles y que nos acarrean una serie de consecuencias que incluso podemos no llegar a ser conscientes en ese momento de lo que provocan en nuestro interior.

En nuestro centro de psicología en Tui, hemos tratado pacientes, que se han visto envueltos en problemas o conflictos familiares, de pareja, han tenido algún tipo de trastorno de estrés postraumático, problemas de socialización o también en algún momento han padecido un trastorno alimenticio. En Psicologuiños tratamos a todos los pacientes de manera totalmente personalizada para lograr su bienestar a nivel físico, pero, especialmente, el emocional.

¿Qué es la terapia emocional?

Una terapia cuyo núcleo está en las emociones, y que ayuda al paciente a vivir o percibir las situaciones que ocurren de otra forma completamente diferente, haciéndole llegar a afrontar el problema de forma positiva.

Algunos de los beneficios de la terapia emocional son:

  • Ayuda a tratar los problemas y conflictos que estén presentes en su vida diaria.
  • Ser capaz de conocerse y poder adaptarse a varios escenarios.
  • Evitar el malestar y mejorar el estado de ánimo de nuestro paciente.
  • Enseña diferentes puntos de vista desde los que puede afrontar sus problemas.

¿Cómo sabemos que necesitamos una terapia emocional?

Si estás en un momento en el que hay algo que le preocupa demasiado y que afecta a diario en las tareas que realiza, cuando tiene que relacionarse en otros entornos o personas y eso le provoca malestar es el momento de acudir a terapia.

También es recomendable si tiene miedos o fobias, hechos traumáticos, problemas en el trabajo, ha sufrido la pérdida de seres queridos…

Si sufres de estas dificultades que están provocando malestar a diario, si crees que no tiene recursos para superar estas situaciones, si ya casi no duermes o tienes problemas para comunicarte, debes ponerle solución cuanto antes.

¿Cómo resolver la terapia emocional?

El principal paso del tratamiento es que el paciente sea consciente de que nos necesita y deje que nuestros profesionales puedan apoyarle durante todo el proceso.

Por desgracia, hoy en día todavía sigue presente entre la población un hito que dice que acudir a una terapia o a un psicólogo no es bueno, pero sin lugar a duda la mejor forma de poner solución a una dolencia emocional es acudiendo a clínicas psicológicas, como la nuestra de Psicologuiños, un centro de psicología en Tui.

Contamos con profesionales especializados en tratamientos de psicología infantil y para adultos, individual o grupal, de pareja o familiar. Terapias muy habituales, por ejemplo: ansiedad, depresión, duelo, fobias, trastorno de conducta, trastorno de sueño, disfunción sexual, violencia de género o trastorno de personalidad, entre otros.

En nuestra clínica Psicologuiños, enseñamos a disfrutar al paciente de cada momento de su vida. ¡Llámanos

¡Compártelo!

Visítanos en Tui

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? Estaremos encantados de atenderte