E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

Publicado: 02 de marzo de 2022, 11:52
  1. Psicología

En España aún no es frecuente que las personas acudan a terapia psicológica cuando sienten que pueden necesitarlo. Todavía existen prejuicios que hacen creer que es un signo de debilidad. En realidad se trata de todo lo contrario, es una decisión valiente que te ayudará a mejorar tu salud y tu bienestar emocional. Acudir a profesionales como los de Psicologuiños en Tui te dará las herramientas necesarias para lidiar con los problemas que se presenten en tu día a día.

Cuándo acudir a un psicólogo

Es habitual que cuando tenemos un problema le restemos importancia y pensemos que el tiempo lo solucionará. Eso es así en algunas ocasiones, pero en otras es preciso contar con ayuda profesional cuanto antes. A continuación, vamos a señalar una serie de indicios que revelan que debemos acudir a un psicólogo como Teresa Lillo López:

Dolores aparentemente inexplicables

Si te duele la cabeza o el estómago, lo normal es que vayas a tu médico de cabecera porque consideras que algo físico te sucede. La realidad es que muchas veces esos dolores físicos provienen de la somatización de dolores psicológicos, como el estrés o la ansiedad.

Adicciones

Cuando sientes que algo te domina y no lo puedes controlar, tienes un problema. Esta adicción puede ser al juego, a la bebida o a cualquier otro tipo de estímulo. Este tipo de conductas suelen ser refugios emocionales de otros problemas no solucionados.

Traumas del pasado

Es totalmente normal pasar por una etapa de duelo cuando fallece un ser querido o cuando se produce una ruptura sentimental. Pero si sientes que te lleva afectando demasiado tiempo y que eres incapaz de superarlo, debes buscar ayuda psicológica.

No se controlan las emociones

Tener sentimientos negativos como rabia, tristeza o impotencia, o positivos como alegría o esperanza es totalmente normal. Pero si lloras con demasiada facilidad o no puedes controlar tus arrebatos de ira, es que ocurre algo más profundo y debe ser analizado.

No le ves sentido a la vida

Es muy habitual pasar por una etapa en la que no sabes lo que quieres o qué sentido tiene la vida. Las crisis existenciales afectan a prácticamente cualquier ser humano en algún momento. Pero si esta crisis se estanca en el tiempo y provoca apatía o sentimientos negativos, quizá es hora de acudir a un profesional que te ayude a encontrar tu propio camino en la vida.

Pensamientos suicidas constantes

Como hemos resaltado en los puntos anteriores, todo depende del grado y frecuencia de esta situación. En algún momento mucha gente ha pensado “me dan ganas de tirarme por la ventana”, pero no es lo mismo eso a realmente pensar a menudo que quieres quitarte la vida. Si es así, tienes que acudir de inmediato a la ayuda de un psicólogo y contarlo a tu entorno más cercano.

Confía en Psicologuiños

Si estás pasando una mala época o piensas que puedes necesitar la ayuda de un psicólogo, no dudes en contactar con nuestro centro de psicología en Tui. En Psicologuiños contamos con una amplia trayectoria profesional y el compromiso por la mejor atención y satisfacción de nuestros pacientes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

05/04/2022
Nadie nos enseña a ser padres. Y es una tarea con la que nos surgen dudas a diario tratando de proporcionar a nuestros hijos el mejor cuidado. Por eso en Psicologuiños, tu gabinete de psicología infantil en Tui, llegamos a la conclusión de que algo tan beneficioso como el aprendizaje y la escuela
¿Cuándo acudir a un logopeda?

¿Cuándo acudir a un logopeda?

01/02/2022
Psicologuiños es un gabinete de psicología multidisciplinar situado en Tui y que cuenta con la profesional Teresa R. Lillo López al frente para dar la atención que necesitan a los pacientes más jóvenes. Entre las terapias que ofrecemos en nuestra consulta, además de psicología infantil o terapia
¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

05/01/2022
En muchas ocasiones los padres pueden presentar dudas sobre el desarrollo de sus hijos, bien porque encuentran actitudes que no comprenden en ellos o comportamiento que pueden estar detrás de problemas que se pueden agravar con el paso del tiempo. Como especialistas en psicología infantil en Tui,
Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

01/12/2021
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ello, momentos de celebraciones, emoción y muchos regalos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Papá Noel y los Reyes Magos se presentarán en muchos hogares este diciembre y esto únicamente debe ser motivo de alegría. ¿Cómo acertar con la

¡Compártelo!