E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

Publicado: 20 de octubre de 2022, 08:58
  1. Psicología

Si te estás planteando acudir al psicólogo por primera vez, déjanos decirte que ya has dado un gran paso. Tener una buena salud mental es de suma importancia para tu calidad de vida, ya que te permitirá afrontar mejor las situaciones que se te presenten y conocerte mejor como individuo.

Desde Psicologuiños, tu gabinete de psicología en Tui, sabemos que puede resultar abrumador afrontar la idea de comenzar a acudir a terapia. Por eso estamos aquí, para ayudarte y guiarte en tu camino hacia la recuperación.

Lo primero que tienes que saber, es que la consulta de un psicólogo es un espacio seguro y libre de prejuicios, por lo que podrás relajarte y hablar abiertamente de todos los temas que quieras tratar. 

¿Cómo afrontar la primera consulta?

Ten en cuenta que la primera sesión es, por así decirlo, de contacto. En ella podrás valorar cómo es tu dinámica con tu terapeuta y tendrás una primera impresión de cómo serán nuestras sesiones. 

También es importante que sepas que los psicólogos utilizamos diversas metodologías para poder ofrecerte el tratamiento más apropiado para tu caso. Gracias a esto encontraremos el enfoque terapéutico que mejor se adapte a ti.

Desde el gabinete de psicología Psicologuiños, queremos ayudarte a que tu primera experiencia sea lo más satisfactoria posible, por eso hemos recopilado una lista de consejos para ayudarte de cara a tu primera sesión de terapia:

  • Acepta tu situación: A veces nos encontramos en un estado de negación que nos impide ser objetivos a la hora de valorar nuestro estado. Debes saber que no pasa nada por sentirse mal, el problema real sería no aceptarlo y para poder comenzar a buscar ayuda profesional.
  • Se sincero: Es importante ser totalmente honesto con nuestro terapeuta para que pueda conocer tu estado y todas las circunstancias que te rodean. Desde nuestro gabinete de psicología en Tui sabemos que puede resultar intimidante, pero recuerda que todo lo que cuentes quedará estrictamente protegido por el secreto profesional.
  • No hay dos casos iguales: Las situaciones de la vida afectan a cada individuo de forma diferente, por ello no debemos compararnos con los demás a la hora de valorarnos o hacer estimaciones de cuánto tardaremos en recuperarnos.  
  • Preparado para trabajar: Habrá momentos en los que te pediremos que realices algún ejercicio durante el proceso de terapia. Es muy importante que los hagas porque, aunque en el momento no seas consciente, son esenciales para avanzar en tu proceso de recuperación.

La importancia de ponerse en buenas manos

Los profesionales que formamos parte del equipo del gabinete de psicología Psicologuiños en Tui, estamos especializados en diferentes disciplinas, desde la psicología a la logopedia o la terapia ocupacional.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pide tu cita para dar el primer paso de tu camino hacia el bienestar.


 

Noticias relacionadas
Qué es la psicología perinatal

Qué es la psicología perinatal

30/11/2022
La maternidad es una etapa tan bonita como compleja, por lo que desde el momento en el que se comienza a planear un embarazo hasta que realmente llega el momento de tener en brazos a tu bebé el cuerpo y la mente pasan por muchas fases diferentes. Esto ocurre tanto en aquellos casos en los que el
Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate

Mamá: permítete no llegar a todo y cuidate

21/06/2022
La etiqueta de 'superwoman' es un problema serio para muchas mujeres, que han tenido que renunciar a su vida profesional para compaginarla con la familiar. Un 60% han tenido que dejar a un lado sus metas profesionales cuando se convirtieron en madres y hasta un 80% han sufrido (y sufren) por
¡Cuida tu salud para poder cuidar a los que están a tu alrededor!

¡Cuida tu salud para poder cuidar a los que están a tu alrededor!

24/05/2022
La salud mental es sinónimo de bienestar, sin embargo, es una rama de la medicina a la que a veces no se le da tanta importancia como a otras. En Psicologuiños queremos reivindicar que la salud mental es tan importante como la física, ya que para poder cuidar de los que nos rodean, debemos
¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

¿Cuáles son las primeras señales que nos indican que debemos acudir al psicólogo?

02/03/2022
En España aún no es frecuente que las personas acudan a terapia psicológica cuando sienten que pueden necesitarlo. Todavía existen prejuicios que hacen creer que es un signo de debilidad. En realidad se trata de todo lo contrario, es una decisión valiente que te ayudará a mejorar tu salud y tu

¡Compártelo!