E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

Desconecta para conectar

Publicado: 02 de agosto de 2022, 11:00
  1. Actualidad

Las vacaciones son la época perfecta para relajarse del estrés de la rutina diaria y desconectar de todos nuestros problemas. De hecho, el término “desconectar” es una de las palabras que más se escucha durante el verano.

Desconectar, en estos casos, quiere decir separarse de nuestra vida habitual y alejarse de todo lo que nos rodea día a día. En Psicologuiños, nuestro centro de psicología en Tui, sabemos de primera mano que cada día son más las personas que padecen estrés y ansiedad, por eso es fundamental tomarse un tiempo para alejarse de nuestra vida habitual y respirar aire fresco.

Disfruta del verano y desconéctate del estrés diario

En los últimos años han sucedido muchas cosas que han puesto nuestras vidas patas arriba. Crisis, pandemias, guerras, subidas de precios… la vida cada día nos lo pone más difícil y eso a veces consigue desmoronar nuestros nervios.

Por eso, desde Psicologuiños queremos animar a las personas a que disfruten de su tiempo libre y lo aprovechen desconectando de sus vidas. ¿Sabes qué esta acción nos aporta muchísimos beneficios?

Ventajas de desconectar del estrés diario

  • Aumento de la productividad

Cuando estamos sometidos a mucha presión nuestra productividad puede verse afectada, por eso si nos tomamos un tiempo y desconectamos de este ritmo conseguimos aumentar nuestra productividad, ya que a veces es necesario parar para empezar con más ritmo.

  • Mejora del estado de ánimo

Gracias a esta clase de desconexiones conseguimos mejorar nuestro ánimo, pues la sensación de libertar y de 0 responsabilidades aporta un gran bienestar tanto mental como físico.

  • Mejora nuestro sueño

Otro de los beneficios que presenta esta situación es que mejora nuestro sueño y nos ayuda a descansar mejor por las noches, pues cuando uno está tranquilo duerme mejor.

  • Elimina el estrés

En los períodos de desconexión uno de los mayores beneficios que podemos destacar es lo bien que elimina el estrés de nuestro cuerpo.

  • Conecta más contigo mismo

Cuando nos alejamos de nuestra rutina habitual, es más fácil estar en armonía con uno mismo y profundizar en nuestros sentimientos.

Déjate aconsejar por nuestro equipo de profesionales

Si estás en una etapa de tu vida en la que sientes que necesitas parar para así poder retomar más fuerza, ¡adelante! En Psicologuiños ofrecemos terapias tanto para adultos como para jóvenes. Podemos asesorarte en todo lo que necesites para que vuelvas a conectar contigo mismo. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. 

Noticias relacionadas
¿Cómo afecta la pandemia al desarrollo de las personas en general?

¿Cómo afecta la pandemia al desarrollo de las personas en general?

13/09/2021
Son muchos los estudios que nos informan de como la pandemia y la COVID-19 ha afectado en los habitantes de todas y cada una de las ciudades del mundo. El impacto psicosocial de la crisis se ha visto reflejada en todas las franjas de edad, aunque con diferentes síntomas y trastornos, la pandemia ha
Qué es la psicología perinatal

Qué es la psicología perinatal

30/11/2022
La maternidad es una etapa tan bonita como compleja, por lo que desde el momento en el que se comienza a planear un embarazo hasta que realmente llega el momento de tener en brazos a tu bebé el cuerpo y la mente pasan por muchas fases diferentes. Esto ocurre tanto en aquellos casos en los que el
Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

Consejos para acudir al psicólogo por primera vez

20/10/2022
Si te estás planteando acudir al psicólogo por primera vez, déjanos decirte que ya has dado un gran paso. Tener una buena salud mental es de suma importancia para tu calidad de vida, ya que te permitirá afrontar mejor las situaciones que se te presenten y conocerte mejor como individuo. Desde
Cómo afrontar la vuelta a la rutina tras el verano

Cómo afrontar la vuelta a la rutina tras el verano

22/09/2022
Ahora que se acaba el verano y la temporada de las vacaciones, toca volver a nuestra rutina de responsabilidades. Tras unos meses de sol, playa, fiestas, no tener que trabajar… Es un cambio que a veces cuesta gestionar, pues uno se acostumbra a estar libre y tener que volver al trabajo y afrontar

¡Compártelo!