E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Temas

Importancia de la salud mental en los adolescentes durante la pandemia

Publicado: 29 de julio de 2021, 08:58
  1. Psicología infantil

Cada vez son más las noticias y los datos que ratifican que, durante la pandemia, la salud mental de los niños y los jóvenes se ha visto muy afectada.

El encierro en casa durante la cuarentena, la falta de estímulos o el no compartir la vida con amigos o amigas ha producido preocupación, tristeza o depresión entre adolescentes y niños.

En diferentes comunidades autónomas, a pesar de que todavía no hay datos oficiales, se habla de un aumento hasta de un 27% las tentativas de suicidios entre niños y adolescentes a lo largo de los primeros meses del 2020.

Desde nuestro centro de psicología en Tui, Psicologuiños, recomendamos atender a todas las señales que nuestro hijo o hija nos está mostrando y que puede indicarnos que está sufriendo de depresión o de otros trastornos psiquiátricos o psicológicos.

Señales o síntomas de la depresión en niños y adolescentes

Aunque no hay unos síntomas comunes, al igual que ocurre en las personas adultas, si hay algunas señales que nos pueden indicar que nuestro hijo o hija pueda estar sufriendo de depresión, ansiedad u otros trastornos en su salud mental. Algunas de las señales más comunes entre los pacientes que nos visitan en nuestro centro de psicología en Tui son:

  • Cambios en el sueño e incluso insomnio
  • Falta de energía durante el día
  • Problemas o incapacidad para la relajación
  • Dolores de estómago y de cabeza
  • Mal comportamiento y faltas de respeto
  • Alta irritabilidad
  • Bajo estado de ánimo y tristeza
  • Problemas escolares y pérdida de rendimiento

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija?

El primer paso para ayudar a nuestro hijo o hija en una situación tan compleja es mostrar nuestro apoyo y acompañamiento. A partir de ahí es fundamental contar con la ayuda de un especialista en psicología infantil que pueda guiar al adolescente y ayudarle a superar cualquier tipo de dificultad.

Gracias a que en Psicologuiños contamos con muchos años de experiencia tratando todo tipo de trastornos en pacientes jóvenes podemos ofrecerles un trato cercano y familiar para que puedan sentirse cómodos en nuestro centro de psicología en Tui.

Realizamos terapias individuales en las que adaptamos cada una de las técnicas a las necesidades del paciente. Durante las citas nuestra psicóloga tratará, entre otros trastornos, la ansiedad, depresión, fobias, trastornos del sueño…

Si estás buscando un psicólogo en Tui que esté especializado en el tratamiento de trastornos mentales en niños y adolescentes no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Psicologuiños.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados tanto en psicología infantil como en logopedia y terapia ocupacional. Si tienes dudas y quieres informarte también puedes solicitar una cita con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

06/07/2022
El aterrizaje del verano y las vacaciones escolares tienen un impacto importante en los hogares con niños: llega el momento de descansar, y eso implica mucho más tiempo es familia, pero también significa una ruptura total de la rutina que se ha seguido durante todo el curso escolar. Llegados a este
Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

05/04/2022
Nadie nos enseña a ser padres. Y es una tarea con la que nos surgen dudas a diario tratando de proporcionar a nuestros hijos el mejor cuidado. Por eso en Psicologuiños, tu gabinete de psicología infantil en Tui, llegamos a la conclusión de que algo tan beneficioso como el aprendizaje y la escuela
¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

05/01/2022
En muchas ocasiones los padres pueden presentar dudas sobre el desarrollo de sus hijos, bien porque encuentran actitudes que no comprenden en ellos o comportamiento que pueden estar detrás de problemas que se pueden agravar con el paso del tiempo. Como especialistas en psicología infantil en Tui,
Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

01/12/2021
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ello, momentos de celebraciones, emoción y muchos regalos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Papá Noel y los Reyes Magos se presentarán en muchos hogares este diciembre y esto únicamente debe ser motivo de alegría. ¿Cómo acertar con la

¡Compártelo!