E-mail: psicologuinos@hotmail.es

Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

Publicado: 05 de abril de 2022, 11:48
  1. Psicología infantil
Conoce nuestras “Escuelas para Padres” en Tui

Nadie nos enseña a ser padres. Y es una tarea con la que nos surgen dudas a diario tratando de proporcionar a nuestros hijos el mejor cuidado.

Por eso en Psicologuiños, tu gabinete de psicología infantil en Tui, llegamos a la conclusión de que algo tan beneficioso como el aprendizaje y la escuela no podía ser solo cosa de niños. Creamos las Escuelas para Padres con el objetivo de tejer una red de aprendizaje, información y reflexión sobre las funciones parentales. Un espacio seguro en el que compartir nuestras inquietudes en la crianza de los hijos y en el que adquirir nuevas herramientas para llevar a cabo un acompañamiento respetuoso.

Qué aprenderé en las “Escuelas para Padres” en Tui

No se trata de sentar cátedra. Y es que creemos que en educación no hay un único método válido. Se trata de compartir y de comprender. En las Escuelas para Padres encontrarás un lugar donde poder exponer las situaciones que te inquietan como parte de tu tarea a la hora de educar. Y obtendrás herramientas para comprender mejor las reacciones de los niños, recursos en psicologías infantiles y métodos específicos para un mejor acompañamiento de cada una de las etapas de la infancia y la adolescencia.

En las Escuelas para Padres encontrarás un lugar donde reconocer las dificultades que a menudo conlleva la tarea de educación y cuidados, pero conseguirás hacerlo desde la calma, con escucha activa y expresando los sentimientos de forma saludable, sin que dañen la autoestima ni la salud emocional del menor.

Las Escuelas para Padres son también el lugar ideal para tratar los conflictos entre padres e hijos que aún no han obtenido solución. Te ayudaremos a afrontar el problema, analizarlo y abordarlo de la mejor manera posible.

Por qué pertenecer a las “Escuelas para Padres” en Tui

Se trata de una oportunidad única y beneficiosa para la armonía, la comprensión y la comunicación de toda la familia.

A través de las acciones promovidas por este tipo de escuelas, se consigue un mayor crecimiento personal de cada integrante de la familia, se obtiene un mayor compromiso sano por acompañar e involucrarse en la vida de los hijos y supone un recurso excepcional para que las familias se puedan desarrollar adecuadamente en un espacio donde compartir todo tipo de experiencias y sentimientos de manera respetuosa.

En definitiva, las Escuelas para Padres en Tui que te ofrecemos en Psicologuiños suponen un beneficio para todos los miembros del hogar con una metodología de doble impacto: los padres y madres reciben recursos para la crianza con respeto y los niños y niñas afianzan lazos y confianza en sus progenitores, mejorando la comunicación, el respecto y la autoconfianza.

Noticias relacionadas

¿Qué hacer para estimular a nuestros bebés?

¿Qué hacer para estimular a nuestros bebés?

Una parte clave del desarrollo de los más pequeños es lo que conocemos como estimulación temprana: comprende todos los ejercicios que hacemos desde los 0 a los 12 meses para mejorar el desarrollo cognitivo del niño.  Los primeros meses de vida son cruciales, ya que todo lo que el bebé experimenta
¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

¿Cómo motivar a los niños para gestionar el tiempo de vacaciones?

El aterrizaje del verano y las vacaciones escolares tienen un impacto importante en los hogares con niños: llega el momento de descansar, y eso implica mucho más tiempo es familia, pero también significa una ruptura total de la rutina que se ha seguido durante todo el curso escolar. Llegados a este
¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

¿Evoluciona tu pequeño correctamente? ¡Consulta un profesional en psicología infantil!

En muchas ocasiones los padres pueden presentar dudas sobre el desarrollo de sus hijos, bien porque encuentran actitudes que no comprenden en ellos o comportamiento que pueden estar detrás de problemas que se pueden agravar con el paso del tiempo. Como especialistas en psicología infantil en Tui,
Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

Consejos sobre los regalos de Navidad para los más pequeños

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ello, momentos de celebraciones, emoción y muchos regalos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Papá Noel y los Reyes Magos se presentarán en muchos hogares este diciembre y esto únicamente debe ser motivo de alegría. ¿Cómo acertar con la