Nuestros servicios

Un niño por definición tiene que aprender, puesto que aprender es algo natural, cuando eso no sucede de forma natural primero intentamos encontrar la causa que frena al niño y después ayudarle a superar las dificultades que pueda haber o aprender a adaptarnos a las mismas.

En Psicologuiños ofrecemos un tratamiento individualizado y adaptado a cada caso, implicamos a los padres en el proceso y estando en contacto con los centros escolares para intentar abordar de forma integral al niño. Siempre tenemos presente que cada niño es un caso diferente, aunque tenga el mismo diagnóstico.

En el caso del adulto, en Psicologuiños ofrecemos un trabajo discreto y profesional en el que trabajaremos para ayudarle a superar sus dificultades dotándole de las herramientas necesarias para que vuelva a sentirse como antes.

En Psicologuiños estamos especializados tanto en evaluación y diagnóstico como en tratamiento de:

PSICOLOGÍA (infantil-adultos)

Intervención psicológica individual, grupal, pareja y familiar. La terapia se adapta a cada situación con el objetivo de dotarle de herramientas lo antes posible que le permitan recuperar lo antes posible su ritmo de vida.

Trabajamos desde una perspectiva principalmente cognitivo-conductual aunque siempre con una perspectiva abierta y actualizada.

Le ayudaremos con distintos trastornos: ansiedad, depresión, duelo (pérdida), fobias, trastorno de conducta, trastorno del sueño, trastornos de personalidad, terapia de pareja, disfunción sexual, violencia de género, terapia familiar.

Si no se identifica con ninguno de ellos, aunque sabe que no es el de siempre o cree que su hijo/a necesita ayuda pero no sabe qué sucede, no dude en ponerse en contacto con nosotras.

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Desde un enfoque multidisciplinar abarcamos cualquier tipo de dificultad que puede tener su hijo con el aprendizaje mediante intervención individual o pequeño grupo. En este proceso implicamos a la familia y estamos en contacto con el centro escolar. El objetivo global es conocer los puntos débiles y fuertes del perfil del niño para reforzar ambos y adaptar el proceso de aprendizaje a sus necesidades. Por ello, siempre vamos a estimular y/o rehabilitar los procesos cognitivos (atención, memoria, vocabulario…) desde una perspectiva que también ayude a la autonomía, comunicación, resolución de conflictos y al crecimiento personal, desde un ambiente lúdico.

Trabajamos: trastornos de lecto-escritura (dislexia), trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos emocionales, trastorno de espectro autista, retraso del desarrollo, discapacidad intelectual, gestión del tiempo de estudio, gestión de conducta…

NEUROPSICOLOGÍA

Esta reciente disciplina nace de la unión de la psicología y la neurología, es decir mente y cerebro. Los neuropsicólogos, intentan ayudar al paciente, comprendiendo el cerebro, leyendo cómo funciona y cómo se relaciona entre sí y con el mundo. Por ello, cuando llega un paciente, realizamos una evaluación completa que se acompaña de establecer un perfil neuropsicológico, un plano del cerebro que ayuda a entender el trastorno y establecer objetivos de trabajo.

TERAPIA OCUPACIONAL

Ofrecemos todo un conjunto de técnicas, métodos y actuaciones para prevenir, mantener la salud, favorecer la recuperación de la función, suplir los déficit que no permiten realizar las actividades de la vida diaria, siempre con el objetivo de conseguir la mayor independencia y reinserción posible de la persona a nivel laboral, mental, físico y social.

ATENCIÓN TEMPRANA

Son todas aquellas intervenciones llevadas a cabo por distintos profesionales con los más ‘peques’ de 0-6 años, con la familia y el entorno, cuyo objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

PSICMOTRICIDAD

El concepto de psicomotricidad está asociado a aspectos sensoriales, motrices, emocionales y cognitivas de la persona. Por eso el equipo multidisciplinar de Psicologuiños emplea la psicomotricidad como herramienta de intervención a través del movimiento con aquellos niños que presentan distintas dificultades.

INTEGRACIÓN SENSORIAL

La información que nos llega del ambiente la recibimos a través de nuestros sentidos: vista, olfato, tacto… pero también la percepción de gravedad, el movimiento y la percepción corporal. El eficiente uso de información sensorial nos permite funcionar de una manera armónica y organizada en nuestra vida diaria. Desde la terapia ocupacional, integramos este tipo de tratamiento con las dificultades de los niños.

LOGOPEDIA

Las personas nos comunicamos con la voz, con las manos, con el papel, con la mirada… desde Psicologuiños, abordamos todo tipo de trastornos o dificultad que afecte a la comunicación en todas sus dimensiones. Trabajamos aspectos relacionados con la comprensión y expresión, trastornos de lecto-escritura, dislalias, tartamudez, cualquier alteración de la comunicación asociada (trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad…), trastorno específico del lenguaje, afasia, alteración de la deglución, trabajo del acento en adquisición de nueva lengua…

Aparte de conocer lo que actualmente somos, debemos preocuparnos por aquello que podemos llegar a ser.

Venga a conocer Psicologuiños

Si tiene alguna duda o necesita más información contacte con nosotros, le atenderemos e indicaremos lo mejor para su caso. Venga a visitarnos a nuestra consulta.